Utilizamos platos, pinchitos y un dado, el alumno/a tenía que coger tantos pinchitos como puntos le hayan salido en el dado y colocarlo en un plato.
Por último, tenían que buscar dos platos con el mismo número de elementos y colocarlos juntos.
En esta actividad, los niños/as tenían que crear conjuntos con los mismos elementos que:
1: SOL HAY EN EL CIELO
2: OJOS QUE TENEMOS EN LA CARA
3: NÚMERO DE VENTANAS QUE TENEMOS EN CLASE
4: PATAS TIENE LA MESA
5: DEDOS DE NUESTRA MANO.
Les fui preguntando:
- ¿Cuántos soles hay en el cielo?
- ¿Cuántos ojos tenemos en la cara?
- ¿Cuantas ventanas tenemos en clase?
- ¿Cuántas patas tiene la mesa?
- ¿Cuántos dedos tenemos en nuestra mano?
Jugamos con ellos a que contestaran las preguntas y automáticamente tenían que coger el número que representan estos conjuntos
Después, les presentamos las tarjetas de números del 1 al 5, tenían que colocarlos en el aro correspondiente y después hemos ordenado los números.
No hay comentarios:
Publicar un comentario