Recibimos la visita de la mamá de Marcos que nos enseñó un huevo. Estuvimos debatiendo lo que podía salir del huevo (gallina, un juguete, un dinosaurio,...) Propusimos dejarlo en el nido para que estuviera calentito hasta que se rompieran el cascarón.
Mientras tanto, recibimos en nuestra clase unos huevos pequeños, los metimos en el agua y al día siguiente, nos llevamos una gran sorpresa, cuando al entrar al aula, descubrimos que los huevos se habían roto y que dentro de ellos habían dinosaurios pequeños de colores.
Hemos aprendido muchas cosas sobre los dinosaurios:
- Los dinosaurios nacen de huevos y nosotros nacemos del vientre de la barriga de nuestra mamá.
- Comparamos las huellas de los dinosaurios con nuestras huellas.
- Algunos dinosaurios comen hierba y plantas (diplodocus y el triceraptos) y otros carne (velociraptor y el tiranosaurio Rex).
- En la tierra quedan las familias de los dinosaurios:
- Vivían en la selva.
- Unos se desplazaban corriendo, andando, otros volando y otros nadando.
- Los paleontólogos son las personas que se encargan de buscar fósiles.
- Los dinosaurios y nosotros tenemos dentro de nuestro cuerpo esqueleto.
- Hacemos series: grande-pequeño.
- Poesía:
- Adivinanza:
- Puzzle.
- Buscamos la sombra.
-Coloreamos sólo los dinosaurios.
- Dibujamos lo que hemos aprendido de los dinosaurios.
- Desaparecieron hace millones de años. ¡Se extinguieron! Y esto se cree que se debió a que un gran meteorito se estrelló contra el planeta tierra provocando una serie de catástrofes
Hubieron muchos incendios provocados por volcanes que entraron en erupción y se formó una gran nube de polvo y de ceniza alrededor de todo el planeta que no dejaba pasar la luz del sol. Esto provocó que las plantas empezasen a morir y a su vez los dinosaurios.
Así ha quedado nuestro mural del proyecto con toda la información aportada por las familias y con los materiales que nosotras hemos elaborado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario